Primer Arco: La huída de la princesa
Al nacer, la Reina de Kimura quedó en un profundo letargo en el que sigue actualmente, producto de que dió a luz a la princesa Rachel, que como dictaba la profecía y sus visiones, era una de las elegidas de ese fatálico destino que les esperaba.
Este suceso conmovió al reino y su gente, así como a los más allegados a la familia real. Pese a esto, el Rey permaneció realizando sus funciones, así como cuidando de la pequeña princesa con ayuda de su más fiel amigo y caballero al igual que con su niñera, mujer de éste último.
Pero a los tres años de edad, Sombra comenzó a conquistar los territorios lindantes a su Imperio, consiguiendo que parte de estos quedasen bajo su mandato. El Rey se vió obligado a mandar a su hija junto a los dos anteriormente mencionados a otro mundo mediante un portal espacio temporal, habilidad o poder perteneciente a la familia real.
Consiguió tras enfrentarse a un Sombra "incompleto" impedir que arremetiese más en su territorio, pero por desgracia tuvo que evacuar y abandonar la antigua capital del reino.
Tras esto, un suceso traumático para la princesa, Scard, el caballero de su padre, le bloqueó dichos recuerdos y quién era realmente. Y hasta los 6 o 7 años, vivió en un orfanato de Alemania, donde tuvo problemas nutricionales debido a que ella misma no quería o podía comer, porque la mente puede olvidar, pero el cuerpo y el corazón no.
Scard y Elise fingieron no conocerla y la adoptaron tras encontrarla al haberse separado una vez llegaron a ese mundo.
Desde ese momento, la criaron como si fuese una noble, no muy lejos del estatus que consiguieron en ese mundo tras negocios que acabaron siendo muy exitosos, por lo que la etiqueta y los modales los acabó aprendiendo.
Acabando el instituto, hizo su primer año de universidad en la Facultad de Garreg March, en la cual, irónicamente, volvió a encontrarse con sus amigos y compañeros que fueron en su antigua vida como Landvik.
Siempre había tenido sueños premonitorios desde la niñez, donde veía que acababa perdiendo la vida. Ante el miedo y la incertidumbre de porqué soñaba con todo aquello, empezó a buscar por su cuenta las respuestas, sin mucho éxito pues Scard no quería revelarle todo aquello que la ataría a dicho destino, menos aún cuando perdió a Elise a causa del cáncer casi 10 años atrás.
Por lo que decide ir a Inglaterra y continuar sus estudios ya centrados más en la magia, en La Torre del Reloj. Teniendo ya conocimiento de que, al ser una maga podría participar en la Guerra por el Santo Grial, decide una vez allí, invocar a su Servant. No contaba que una vez Ozymandias, Servant de clase Rider, habría invocado a otro Servant, concretamente a BB de clase Moon Cancer.
Semanas después de aquello y ocultando bajo un hechizo la marca rojiza de los sellos de comando en su diestra, decide seguir viviendo en la residencia, teniendo a su profesor y a Merlín más cerca suyo, pues en el piso que alquiló en la planta superior de un bloque pequeño de dos, entre las pertenencias que se llevó consigo de su familia, encuentra una espada que le susurra y le habla, la toma callando así esa voz y al regresar al salón, el círculo mágico que dibujó con su sangre reaccionó con el objeto en cuestión, provocando una brutal "explosión", llegando a invocar sin quererlo, otro servant pero de clase Saber: Tsugi, el Héroe Olvidado.
Al ver que pasaba el tiempo y no conseguía respuestas a sus preguntas, decide viajar de nuevo por su cuenta, esta vez por diferentes mundos, como había hecho durante su infancia con sus padres. Y así hizo, conociendo a nuevas personas por el camino durante todo ese tiempo, así como sucesos dolorosos y alegres fueron alumbrando su camino ya no tan solitario, haciendo amistades muy valiosas. Tuvo su primera relación amorosa, llegando a ser su prometido e incluso llegó a conocer a su padre biológico, pese a que en esos momentos aún no lo recordaba.
En la calma de su vida, Sombra se puso en contacto con Arya, la capo de la mafia de Ventarosa con intenciones de contratar sus servicios para que secuestraran a la princesa, algo que se acordó a cambio de brindarle armas capaces de no solo matar o herir de gravedad a criaturas mágicas, sino de también destruir o dañar de forma irreversible los circuitos mágicos de un mago, siendo letal incluso para ellos.
Tras esto, Juan, la mano derecha de Arya, es enviado a realizar ese trabajo, consiguiéndolo sin mucho esfuerzo y secuestrando a Rachel para después ponerle un artefacto en su brazo izquierdo que anularía por completo su magia. Ante lo sucedido, su padre, así como el que era el prometido de la joven y la amiga caballero de ésta, no tardaron en realizar una búsqueda exaustiva por unos días, descubriendo su paradero en el mismo día en el que se iba a realizar el intercambio en un bosque cercano a Ventarosa.
Por desgracia para Sombra, no consiguió llevársela consigo pero sí que irió de cierta gravedad al rey, a la caballero y a la princesa en cuestión. Fueron salvados todos por Arya al adoptar su forma de dragón, que una vez dejaron el bosque en llamas y a Sombra en él antes de desaparecer, los llevaron al castillo para poder sanar las heridas de todos.
Juan, llevó a Rachel de nuevo a ese sótano en el que intentó quitarle el artefacto en forma de brazalete. Pero ante las complicaciones de tener una bala también incrustada en la misma zona y que el brazalete no cedía, la princesa le pidió a, su ahora amigo, que le amputase el brazo.
Y así se hizo, salvando su vida con ello.
Días antes de su cumpleaños, recibió un regalo por parte suya cuando la visitó al viñedo, donde vivía con su pareja. Recibiendo como regalo por parte del mafioso, una prótesis mágica para sustituir su inexistente brazo izquierdo. Aquél artilugio, la ayudó a controlar la retención o acumulación de maná de sus circuitos dañados, evitando que tuviese más fugas de magia en el futuro.
Segundo Arco:
El Canto de la Flor
Lys y Miguel, tras salir del Imperio Zettagïs -y de su ahora antigua capital- se fueron del continente con esperanzas de buscar una nueva vida que empezar desde cero para ambos, por lo que viajaron de un lado a otro, Lys a lomos del pequeño Miguel. Tras varios días y en su mayoría durmiendo a la intemperie o en casas abandonadas y demás, conocieron a Juan Bonasera, mano derecha de la dragona Arya que gobernaba la ciudad costera de Ventarosa.
Siendo él una de las primeras personas que marcarian para siempre la vida de los hermanos, pues gracias a él, no sólo encontraron posibilidad de que Lys trabajase para la mafia, sino que acabaría desarrollándose un romance entre ambos. Algo impensable para la fugitiva.
Con el paso del tiempo, en poco de hecho, ambos hermanos se hicieron conocer por terceras personas y con ello tuvieron sus primeras amistades, ganándose el cariño, afecto o respeto de personas de a pie como de algunas de la alta sociedad o monarcas de otras tierras, incluyendo la propia Rachel, siendo algo muy importante debido a la conexión que sabían que tenían entre sí, incluso antes de conocerse en persona.
La calma duró poco, desde que ayudaron en el asalto a la catedral situada en el Imperio de Eainviel, gobernado por Lyrica. A los pocos días de ello, Lys supo que había quedado en cinta de su primera hija, Mirai. Juan se alegró y al mismo tiempo le provocó inquietud el asunto pues eran primerizos. Un día, la maldición que depositó la bruja Pandora en él mediante su brazo herido, provocó que fuera poseído y con ello, que abandonase Ventarosa y a quienes quería, en contra de su voluntad y llevándose consigo a Miguel, liberandolo unos días después en un momento muy leve de lucidez.
Con ello, volvió junto a Lys, conociendo en ese periodo de tiempo a Baal, que por aquél entonces ejercía como uno de los médicos de Ventarosa y que curó a Lys y la salvó de sufrir un posible aborto por el enfrentamiento contra Juan, el Heraldo.
Pasaron los meses, en los que la promesa que se hicieron no pudo ser cumplida y el embarazo avanzaba al mismo tiempo que la incertidumbre y la angustia era más que presente. Tras diversos acontecimientos: la ceremonia de mayoría de edad de Rachel y el reencuentro con Juan en dicho lugar, su desaparición; el secuestro de Baal por parte de Sombra; el intento de Lys, Miguel y su escuadrón de intentar salvar a Baal; el avance rápido del embarazo; el secuestro de Juan por Sombra y el intento de los anteriormente mencionados junto a Rachel, de rescatar a ambos pero sin éxito; el nacimiento violento de Mirai en dicho enfrentamiento y la primera muerte y resurrección de Lys; Juan siendo manipulado por Olive... Hasta que finalmente, Pandora libera a Juan de su maldición y con ello poco después, con ayuda de Odile y Baal, Juan consiguió escapar del castillo de Sombra y regresar con su familia.
Con la guerra cada vez más cerca, no impide que Juan acabe pidiéndole la mano a Lys en una cena expresamente organizada por él mismo, para los dos. Y poco tiempo después, Rachel organiza para la joven pareja por petición de Lys, la Luna de Miel por adelantado en las tierras de Eldemia, donde habitan tritones y sirenas, entre ellas, una de las elegidas por la Diosa Claire, Eve.
Tras ese viaje que pasaron Juan, Lys y Mirai, finalmente llegó el día en el que Sombra, tras unos meses en letargo voluntario para recuperar todo su poder... despierta.
Estallando la guerra que se predijo hace más allá de una década, en la cual, siendo conscientes de que cualquiera podía ganar, no se rindieron en absoluto, pese a ver cómo iban cayendo muchos de ellos. Primero Richard, un joven de la misma edad de la princesa de Kimura y a la que le cedió su magia, provocando que su cuerpo no pudiera soportar semejante carga por su condición, consumiendola lentamente. Después le siguió Layla, que al ver a su padre muerto a manos de Sombra no dudó en suicidarse tras perder por completo la razón. Y finalmente, cuando Baal y Lys asestaron el golpe de gracia, Rachel no pudo soportarlo y se despidió de su padre y los presentes.
Desapareciendo mientras Lys, en una última canción mientras andaba sin rumbo por las calles destruidas que la vieron crecer junto a su hermano, para despedirse de esa forma, de quienes más quería, siendo escuchada más allá de las "barreras" físicas que el mundo terrenal podía ocasionar. Sin encontrarse su cuerpo, pero sí su espada, clavada firmemente en el suelo de piedra y con la compañía misteriosa de cinco palomas blancas.
Días después del final de la guerra y quedando 2 de las elegidas vivas (Fridah y Eve), se realizó el velatorio correspondiente para ambas, quedándose en la privacidad de la familia real, el de Richard, quien pasaría a ser el Príncipe Olvidado pues nadie más allá de los implicados directamente en la guerra, le conocían.
El alma de Lys viajó junto a la flor, a otra dimensión, a otro mundo completamente desconocido, mientras que el alma de Rachel finalmente se separa de la unión especial que tenía con el espíritu Avenger de su vida pasada, Landvik, al igual que se despidió de Richard, su otro yo de la Auleaia paralela a la que pertenece esta historia, pues para la desgracia de Richard, su dimensión sí había sido destruida por Sombra y por ello se involucró en la presente, para evitar el mismo destino.
Y de esta manera, Rachel descansa a los pies del Árbol del Mundo, sin aceptar la segunda oportunidad de volver a vivir que le concede Claire, ya que desde hacía ya tiempo, supo que su destino era ese de una manera u otra y aceptó, sumiéndose en un profundo letargo.